dimecres, 23 de novembre del 2011



Aquí está la primera actualización. La verdad  es que resulta difícil encontar una imagen apropiada de la que se pueda hablar y empezar a actualizar el blog pero al final me he decantado por esta porque hace algun tiempo una amiga me la enseñó  por primera vez  y me hizo pensar en muchas cosas. Hoy las quisiera compartir aquí aunque quizá pueda resultar un poco paranoico pues cada uno tendrá su propia manera de interpretar esta imagen, según nuestra personalidad y modo de pensar.
Si como he mencionado antes en la presentación, nos quedasemos en la representación externa de esta imagen, muchos podrían decir que se trata de una chica,joven ( probablemente una adolescente) libre, en una naturaleza ideal y liberada de cualquier tipo de presión. A mi modo de ver, la imagen va mucho más allá, quiere reflejar algo más que eso.
Para empezar se podría hablar de libertad, de sueños y de aislamiento, pues la chica se encuentra sola ante un bello paisaje con los brazos estendidos como si tratara de abrirse al mundo de alguna manera. Quizá alguno podría pensar que la joven está harta de su rutina habitual y ha escogido justamente este día y este lugar para liberarse de alguna manera. Realmente tiene toda la pinta de ser un lugar de evasión, tranquilo y solitario, donde se puede respirar aire fresco y se puede observar la naturaleza que la rodea.
Su melena al viento, por otro lado, da una sensación como de rebelión hacia algo o alguien, esa búsqueda de la libertad, ese querer aislarse de la rutina y del mundo en general, una forma de evasión de la realidad, una desconexión, un volver a nacer...
Actualmente la gente va y viene, circula de arriba a abajo con prisas, como atareadas, mirando únicamente hacia delante,hacia su propio rumbo preocupándose únicamente por lo que ha de hacer o lo que tiene que dejar de hacer. La chica de la foto, sin embargo, intenta como desconectar de esa sociedad opresora y consumista que la hace sentir mal, por eso, se refugia en un lugar paradisíaco donde nadie pueda molestarla, donde no se le contagie ese malhacer de la gente.
Con esta primera imagen quiero intentar reflejar esa libertad que tiene el hombre en el mundo ya que si nosotros no queremos no tenemos porque actuar como lo hacen los otros.
También he intentado reflejar la vida en sociedad en la que nos encontramos, en la que cada uno realiza su vida sin preocuparse por las necesidades de los demás...
Creo que tendríamos que hacer lo mismo que hace esta chica en la imagen: abrirnos al mundo y a las demás personas y evitar caer en esa superficialidad en la que sólo hacemos caso a lo que dice el propio yo.
Sólo esí podremos librarnos de ese egoísmo que tanto nos oprime y destruye y lo único que consigue es hacernos esclavos de nosotros mismos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada