dilluns, 2 de gener del 2012






Un tema que nos afecta desde hace tiempo es el de la crisis mundial. Se prevee y así lo han anunciado los políticos y economistas que este nuevo año 2012 que iniciamos ayer, va a ser un año duro para la economía y la borsa.
La crisis se produjo por motivos diversos. Se podría atribuir la culpa únicamente a los bancos, grandes potencias o a los políticos en general; pero el caso es que no es así. Todos ( los ciudadanos, también) tenemos parte de la culpa de esta crisis actual. Nos encontramos ante una sociedad cada vez más consumista que hemos abusado del dinero llegando a comprar productos materiales totalmente inecesarios solamente por simple capricho. Por lo tanto, tampoco sería justo atribuir todo el mal de la crisis a las personas con más alto cargo que nosotros que es lo que solemos hacer.
Se puede decir que la situación ahora por ahora está bastante complicada pero no por ello hemos de desanimarnos e intentar dejar de superar la crisis con empeño. ¿Cómo? pues ahorrando un poco más, gastar un poco menos y siendo lo menos caprichosos posibles.
Quisiera animaros a todos los que vais a leer esta publicación a contribuir poco a poco, aportando cada uno nuestro pequeño granito de arena para hacer posible este modelo de sociedad donde la gente no viva únicamente en la más pura apariencia, queriendo poseer más bienes que las otras personas solamente por creerse mejores y destacar. Es importante que centremos pues nuestra atención en temas más importantes y profundos, aquellos temas que nos hacen realmente personas y que nos afectan más. Uno de estos temas pues, sería intentar mejorar la situación económica que está pasando nuestro país y poner los medios necesarios para que esta se solucione. Cabe resaltar que esta no va a ser una tarea nada fácil y mucho menos rápida, puesto que la economía se ha de ir restableciendo poco a poco, con trabajo y esfuerzo pero sobre todo venciendo las pequeñas dificultades con optimismo y una sonrisa por delante. Sólo así podremos ir formando una nueva sociedad, salir adelante y mejorar de cara a los próximos años y en un futuro ayudar a las nuevas generaciones. La crisis puede ser vista como algo que nos ha de ayudar a rectificar nuestro comportamiento pasado y a aprender de nuestros errores para no volver a caer en ellos en un futuro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada